UNITEL colabora con FSC-INSERTA en la impartición de cursos para personas discapacitadas

fsc20inserta

fsc20inserta

Desde el día 30 de mayo se van a realizar en las instalaciones de Unitel, dos cursos destinados a personas discapacitadas: Auxiliar de Oficina y Ofimática.

Con estos curso, que forma parte de la actuación realizada en el marco del programa operativo “Lucha contra la Discriminación 2007-2013” cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que desarrolla la Fundación ONCE a través de FSC-INSERTA, se pretende facilitar todas aquellas herramientas necesarias para su integración sociolaboral.

Los objetivos generales de cada curso son:

OFIMATICA: Utilizar el ordenador como herramienta para escribir documentos, almacenar información y operar con ella, realizar ilustraciones y presentaciones, efectuar cálculos matemáticos (contabilidad y administrativos), integrar información de distintas aplicaciones, agilizar las tareas administrativas más comunes y crear aplicaciones simples sobre bases de datos.

AUXILIAR DE OFICINA: Realizar tareas de soporte administrativo en la empresa, en la elaboración, redacción, transcripción, cumplimentación y/o reproducción de documentos, con la utilización del ordenador. Procesar y transmitir información oral y escrita mediante la adecuada atención telefónica, comunicación personal interna y utilización del correo y los medios de teletransmisión en general. Realizar las tareas de atención al cliente/usuario y/o de recepcionista de la empresa/servicio. Realizar tareas de soporte administrativo-contable en la introducción de datos y manejo de un programa informatizado de contabilidad. Adquirir conocimientos básicos del idioma inglés a nivel oral y escrito aplicados a la gestión administrativa.

En definitiva, se les proporcionará las destrezas profesionales necesarias que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado laboral y el desarrollo de aptitudes, actitudes y habilidades personales para conseguir la total participación en el entorno laboral y social.

Se pretende, en cualquier caso, promover y posibilitar la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad, fomentar la empleabilidad y la inserción laboral y la igualdad entre hombres y mujeres.