Segunda conferencia europea de formación

 

Mañana, 3 de marzo, se celebra en el Palacio de Congresos de Toledo la Segunda Conferencia Europea de Formación, tras el éxito cosechado en la edición del año pasado.

Con el título «Formación y empresa: Calidad, talento e innovación», La Consejería de Empleo y Economía junto a la Fundación Incyde, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo (FSE), organiza esta jornada que reunirá a todo el sector de la formación para el empleo. En esta conferencia se pondrá «el acento en la innovación, en la difusión del conocimiento y en el afloramiento continuo del talento» como «un hito importante para el reforzamiento de una economía diversificada y resistente a futuras crisis».

La formación para el empleo permite mejorar el capital humano y posibilita la existencia de recursos humanos bien formados y adaptados a las exigencias de la nueva economía, como núcleo de las relaciones económicas. Pero no sólo eso, la motivación hacia la adquisición constante de conocimiento (el aprendizaje a lo largo de toda la vida) no es sólo un bien para la economía en general y para las empresas, sino que permite a las personas mejorar su calidad de vida en un sentido amplio.

Este es el espíritu que hay detrás de las conferencias, mesas redondas y talleres programados para la Conferencia. En el siguiente enlace puede accederse al programa completo, realizarse la inscripción e incluso seguir en directo la jornada desde nuestro navegador:

http://conferenciaeuropeadeformacion.es/