
La diputada nacional por Toledo, Rocío López, ha manifestado que la previsión que señala que, el próximo año, Castilla-La Mancha crecerá un 2,3 por ciento «avala el trabajo constante y riguroso del Gobierno de María Dolores Cospedal».
En este sentido, López ha subrayado que «esto no es una casualidad» sino que «Castilla-La Mancha es un ejemplo claro de eficiencia en la gestión, ya que hemos pasado de ser una región con los servicios públicos en quiebra a ser una comunidad autónoma fiable que reduce el déficit en tiempo récord y, gracias a eso, ya son 111 millones de euros menos los que vamos a pagar en concepto de intereses de deuda».
Asimismo, López ha afirmado que «la prioridad del Gobierno regional es la creación de empleo y todas las reformas emprendidas persiguen lograr ese objetivo» porque las regiones que están haciendo reformas estructurales son las primeras que se sitúan en la senda del crecimiento económico, ha informado el PP en nota de prensa.
Por otra parte, López ha destacado que nuestra región recibirá 2,8 millones de euros para impulsar la Formación Profesional Básica, «una medida que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros y que servirá para que nuestra región pueda disponer de los recursos necesarios para desarrollar uno de los instrumentos más importantes para luchar contra el abandono educativo temprano».
Sobre ello, López ha puesto en valor que uno de los objetivos de la presidenta del Gobierno regional es el empleo juvenil y la Formación Profesional. En este sentido, ha recordado que «parte de los fondos del Plan de Garantía Juvenil, que en Castilla-La Mancha supondrá una inversión de 94 millones de euros, se van a destinar a reforzar la Formación Profesional para los jóvenes que no trabajan y abandonaron prematuramente sus estudios».
A su juicio, esto demuestra que la «apuesta firme de los gobiernos del Partido Popular con la formación y la especialización de nuestros jóvenes en sectores estratégicos ya que conduce a una mayor y mejor empleabilidad».