OBAMA IMPULSA LA FORMACION PROFESIONAL

Barack-Obama2-300x300

Barack-Obama2-300x300

La formación profesional en estados unidos está tomando cada vez más fuerza. El presidente apuesta por una formación profesional de calidad y trabajadores altamente cualificados para ser buenos competidores en el mundo laboral.

La formación profesional en estados unidos está tomando cada vez  más fuerza. El presidente apuesta  por una formación profesional de calidad y trabajadores altamente cualificados para ser buenos competidores en el mundo laboral.

Para ello han decidido promocionarla, consiguiendo acuerdos entre universidades, administración y empresas. El proyecto  consiste en  la creación de una serie de Institutos Industriales para ayudar a crear puestos de trabajo especializados en las diferentes categorías y sectores. El desarrollo de estos institutos es el principio de un gran proyecto para promover  la formación profesional y el desarrollo de nuevas industrias.

El programa se centra en crear puestos de trabajo específicos para industrias especializadas y se complementa con otras iniciativas como es lanzar  la formación profesional, que la Administración Estadounidense, ya está comenzando a aplicar en los centros de enseñanza media.

La transformación del sistema educativo en los institutos que persigue el presidente es dar prioridad a la enseñanza práctica frente a la teórica para preparar a los alumnos a la demanda laboral. El programa favorece a los centros que desarrollen acuerdos de colaboración con las universidades y que refuercen la oferta de asignaturas de Ciencia, Tecnología e Ingeniería.