Marcial Marín apuesta por la Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha

MarcialMarinAtril(10)

MarcialMarinAtril(10)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, intervino ayer en un desayuno organizado por el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Talavera de la Reina en él dijo que: «La Formación Profesional Dual es la pasarela natural para que los jóvenes accedan al mercado de trabajo, como lo demuestra el hecho de que las empresas están muy interesadas en esta modalidad educativa”.

En este sentido, ha recordado que actualmente en Castilla-La Mancha “somos líderes en España, con más de 1500 alumnos cursando FP Dual y 500 empresas participando”.

El Consejero también indicó que la asignatura de emprendedores, es pionera en España, la cual la cursan 10.290 alumnos en diferentes etapas educativas.

Los objetivos que se pretenden con ella y que han sido incluidos en la Ley de emprendedores del Gobierno de Castilla – La Mancha consiste en conseguir que los alumnos desarrollen competencias  relacionadas con el espíritu emprendedor y empresarial, fomenten la cultura de la internacionalización y valoren el papel del empresario dentro de un sistema de economía de mercado.

Marcial Marín, apuesta por “mejorar la calidad de nuestra enseñanza como garantía de empleo en nuestra región”.

 

Fuente: www.castillalamancha.es