Los cursos de formación en formato online experiementan un incremento de un 50%

Los cursos de formación online han experimentado un aumento del 50% con respecto a 2010, según el informe de Telefónica «la sociedad de la información en España 2011», que muestra cómo ha evolucionado nuestro país tecnológicamente en los últimos doce meses. Todos los datos demuestran que el año pasado ha supuesto un fuerte impulso de la Sociedad de la Información en nuestro país.

El año 2011 ha suspuesto un fuerte impulso de todos los aspectos relacionado con tecnología en nuestro país, según el informe «La Sociedad de la Información en España 2011» de Telefónica, que indica que áreas como la formación online y la lectura digital son las que más se han incrementado el año pasado.

Más de 13,4 millones de españoles leen prensa online y 6,6 millones son lectores de libros en formato digital. La lectura de libros en formato digital ha aumentado un 53,7%, mientras que la lectura de prensa en este formato ha experimentado un incremento del 38,7%, y los cursos de formacion un 50%. Internet supera a los medio analógicos en consulta de callejeros y planos, y en la búsqueda de información sobre viajes.

También destaca el crecimiento de un 23,1% en la facturación de comercio electrónico respectoa 2010. Los viajes son el principal gasto en comercio electrónico, aunque aumenta también la venta de ropa y educación.

Por otro lado, ha surgido un nuevo fenómeno en la Red. Se trata de la figura del «comunicador digital permanente», es decir, usuarios que intercambian información en tiempo real y que ya superan el millón de personas en España. Todo apunta a que esta tendencia se consolidará en los próximos años, ya que, un 29,3% de los usuarios de redes sociales tiene pensado aumentar su uso o unirse a nuevas redes.

El porcentaje de internautas que mantienen sus perfiles y visitan redularmente redes sociales ha aumentado en 17 puntos porcentuales (del 39% al 56%). Los españoles son más activos que los usuarios europeos. Nuestro país supera en 10 puntos porcentuales a otros países en el número de usuarios que mantienen perfiles y visitan regularmente redes sociales. Así, éstas se han convertido en el tercer medio de comunicación entre los jóvenes, por detrás del móvil y la comunicación en persona. También en el colectivo de mayores de 65 años se observa una disminución de la comunicación en persona y un crecimiento de la que se realiza a través del movil o el correo electrónico.

Fuente: www.aprendemas.com