
Las ofertas de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han aumentado un 5% este año. El auge las nuevas tecnologías e Internet han configurado un nuevo mercado laboral protagonizado por perfiles especializados en estos ámbitos. Analista Programador, Desarrollador y Administrador de Sistemas son los estudios más demandados en el sector de las Nuevas Tecnologías.
Un hecho que así lo constata es el que, en el primer trimestre de 2016, las empresas buscan perfiles de Analista Programador (42%), Desarrollador (38%) y Administrador de Sistemas (19%). En cuanto a los lenguajes de programación más demandados y más solicitados, el estudio destaca que las ofertas se han centrado principalmente en programadores Java y seguidos de Javascript, HTML y .NET.
Este estudio revela que la Universidad no se está formando en las últimas tecnologías y que el mayor número de vacantes dirigidos a perfiles tecnológicos se ha dado en Madrid, seguido de Cataluña y Andalucía.
Una vez leído este estudio, podemos afirmar que el perfil más reclamado es el de un informático, analista programador de Java, con más de 5 años de experiencia y residencia en Madrid. Un perfil que requiere que de un mayor apoyo en el ámbito educativo, sobre todo, universitario. El sector de las Nuevas Tecnologías está en continua evolución y como consecuencia de ello, tiene una mayor demanda. Pero las Universidades, según los expertos, no están especializándose en tecnologías concretas. Por eso, cada vez más se demanda una formación privada y especializada como las que ofrecen los centros de formación.