FORMACION PROFESIONAL Y EL CAMINO HACIA EL EMPLEO

wert ministroth

wert ministroth

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, defendió, la Formación Profesional como la mejor vía de acceso al empleo para los jóvenes.

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, defendió,  la Formación Profesional como la mejor vía de acceso al empleo para los jóvenes.

Según Wert , hay que impulsar la Formación Profesional,  ya que es en la actualidad la que más acceso tiene al mercado laboral. Por este motivo  defiende  la modalidad dual de la FP, una modalidad que permite incrementar la participación de las empresas en la formación de nuevos profesionales, con  una formación académica y una formación práctica. Para el ministro, la FP Dual está teniendo una gran aceptación en casi todas las Comunidades Autónomas sobre todo por la falta de estudiantes en títulos medios.

Según el Ministro, Promocionar la Formación Profesional es importante ya que mediante ella se reducirá el abandono escolar prematuro ofreciendo,  una mayor tasa de empleabilidad y siendo  los títulos de grado medio  los que más se solicitan.  La  especialización es la mejor vía de acceso y  los títulos de la FP se  demandan más  y tienen más éxito a la hora de inserción laboral.

Las opciones formativas dentro de nuestro sistema educativo son diversas y con las nuevas tecnologías han llegado nuevas plataformas y modalidades educativas que nos permiten formarnos desde cualquier lugar del mundo. Esto nos hace plantearnos  la necesidad de saber en qué nos podemos especializar para tener éxito a la hora de buscar  empleo,  por eso tenemos  que ver cuáles son aquellas áreas profesionales que más están creciendo en nuestra comunidad para  poder formarse y especializarse.