La Formación Profesional Dual recibió ayer el respaldo de la Casa Real en Albacete.

Dña letizia Albacete

La Princesa de Asturias, Doña Letizia, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, visitaron ayer la zona de Matricería de la fábrica de cuchillería Arcos  Hermanos en Albacete.

A través de la Formación Profesional Dual,  dos alumnos realizan su formación práctica en esta fábrica. Esta modalidad educativa se puso en marcha en Castilla-La Mancha el curso pasado y este año realizan en Albacete 215 alumnos en 37 proyectos, lo que que representa el 36% del total en la región, y cuentan con el apoyo de 15 centros educativos y 146 empresas.

Doña Letizia dedicó la jornada a conocer cómo funciona este modelo de FP, importado de Alemania, primero charlando con los dos alumnos y sus profesores en la empresa Arcos Hermanos.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones del IES Universidad Laboral para asistir a una reunión de trabajode la comunidad educativa implicada en esta modalidad de Formación Profesional.

Maria Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha fué la encargada de empezar la sesión, en la que señaloque el Gobierno regional se vio sorprendido por la gran cantidad de solicitudes que se recibían para cursar la FP Dual y agradeció la implicación tanto de las empresas como de los alumnos que participan en este modelo.Además, todos los participantes en la reunión valoraron la motivación de los alumnos en contacto con el mundo laboral y resaltaron la necesidad de implicación entre el mundo educativo y el empresarial.

En este sentido, el consejero de Educación Cultura y Deportes valoró que las empresas estén pidiendo uno o dos alumnos para sus prácticas, lo que significa la posibilidad de quedarse a trabajar; y recordó que este modelo es financiado por el Gobierno regional.

Fuente:  http://www.diariolatribuna.com