
La idea principal, es aumentar la formación en ámbitos digitales, acortando distancias entre la preparación de los jóvenes y lo que se demanda realmente en el mercado laboral.
El objetivo es crear empleo reduciendo la distancia entre las capacidades de los jóvenes y lo que demandan las empresas, a través de un programa intensivo y enfocado a la demanda real.
En España hay una tasa de desempleo juvenil del 53,8% según Eurostat.
Sin embargo existe otro problema que se suma al anterior y es que en un 25% de las ofertas de empleo las empresas no encuentran a personas con las capacidades necesarias para cubrir el puesto ofrecido.
En la mayoría de los casos las competencias buscadas son en nuevas tecnologías.
Según la consultora McKinsey hay en España una demanda notable de capacidades digitales, sobre todo en los campos del marketing y el desarrollo web. Esto nos lleva a pensar que podría haber una significativa reducción de la tasa de desempleo juvenil , si muchos de los jóvenes estuviesen formados en las competencias digitales que realmente demanda el mercado de trabajo.
En este aspecto, Unitel desarrolla formación comprometida con la adquisición de competencias digitales, para reducir la brecha al mínimo, permitiendo la integración capacitada en el mercado laboral.