
La mejora de la formación garantiza la igualdad, la libertad y el futuro de nuestra sociedad, según ha indicado la presidenta de Castilla-La mancha María Dolores Cospedal.
En noticias anteriores comentábamos el acuerdo de colaboración que se había firmado entre el ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la entidad financiera Bankia. Pues bien, esta semana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la entidad financiera, para mejorar la calidad en la formación profesional. María Dolores Cospedal, ha afirmado que “la mejora de la formación de una sociedad es la garantía de la igualdad de oportunidades de personas libres, con capacidad de decidir y trabajar por el futuro de nuestra región y de nuestro país”.
Para la Presidenta es muy importante potenciar la FP Dual que combina los conocimientos teóricos con la práctica para que los estudios de nuestros jóvenes vayan encaminados hacia lo que requiere el mercado laboral. Por ello, “contar con la colaboración de Bankia es importantísimo para el Gobierno de Castilla-La Mancha y para los estudiantes”, ha declarado la presidenta tras la firma de este convenio con el que el Ejecutivo regional quiere ayudar económicamente a los 1500 estudiantes de FP Dual en la comunidad.
Con este acuerdo se beca a los estudiantes de FP Dual de Castilla-La Mancha con dos millones de euros durante cinco años, el Gobierno de Cospedal ha invertido 200 mil euros en ayudas a estos alumnos. “Queremos incentivar y animar a las empresas de la región a que participen en el programa de FP Dual y ayudar a nuestros estuantes a que se puedan desplazar y que puedan recibir estas prácticas”, ha declarado la presidenta, al tiempo que ha asegurado que “la colaboración de Bankia es fundamental”, por lo que ha agradecido a la entidad su colaboración.
Con éste acuerdo los alumnos de Formación Profesional realizaran prácticas remuneradas en los centros de trabajo, con el fin, que las empresas se impliquen en el programa educativo para favorecer la inserción laboral y la contratación directa de los jóvenes.