
Los alumnos de “Seguridad Informática” han finalizado la parte teórica del Certificado de Profesionalidad, un curso subvencionado para desempleados y cofinanciado por la Junta de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Durante 430 horas han compartido en nuestras aulas conocimientos, metodologías y una clara vocación por el mundo de la Informática. Para poder obtener la certificación, les quedan todavía 80 horas de prácticas que van a realizar en diferentes empresas de la provincia relacionadas con el ámbito tecnológico.
Desde el mes de febrero, han aprendido todo lo relacionado con la seguridad en los equipos informáticos desde una perspectiva teórico – práctica y con el principal objetivo de facilitar su inserción laboral. A través de la impartición de este curso, han conseguido realizar auditorías de seguridad informática, gestionar incidentes, implementar sistemas seguros de acceso y transmisión de datos y tramitar servicios en el sistema informático. Un itinerario formativo que pretende cubrir unas necesidades laborales muy especializadas y con las que marcar una clara diferenciación tecnológica.
Desde Unitel Formación hemos colaborado con esta apuesta formativa que ha supuesto para los 15 alumnos del curso una oportunidad para ampliar conocimientos y descubrir una nueva forma de acercarse al mundo de la informática. Ahora les deseamos mucha suerte en sus prácticas y en su nueva proyección laboral.