
Nuestros alumnos de “Seguridad Informática” ya han superado el 75% de la acción formativa. Este curso subvencionado para desempleados, cofinanciado por la Junta de Castilla – La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, finalizará el 23 de Junio para dar paso a la realización de las prácticas con las que obtendrán este Certificado de Profesionalidad.
Desde el pasado mes de febrero, estos 15 alumnos están compartiendo aula con el objetivo de conocer y aplicar las normas y medidas de seguridad informáticas necesarias para el buen funcionamiento de cualquier empresa o entidad. A lo largo de esta acción formativa, han adquirido los conocimientos y destrezas necesarios para configurar y optimizar las reglas relacionadas con la seguridad; han aprendido a establecer pautas de comunicación en los aspectos relacionados con ella y su necesaria monitorización.
Su principal objetivo durante estos meses ha sido recibir toda la formación necesaria e indispensable para garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos informáticos, así como del propio sistema, protegiéndose de los posibles ataques. Ser capaces de identificar vulnerabilidades y aplicar sistemas de cifrado a las comunicaciones que se realicen hacia el exterior y en el interior de la organización es otra de las metas formativas a las que este grupo de alumnos han querido llegar con la realización de este curso. Todo un reto formativo que ninguno ha querido perderse.