Docencia de la formación profesional para el empleo. Teleformación

Docencia de la formación profesional para el empleo en Teleformación 

En Unitel Formación disponemos del Certificado de Profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo en modalidad de teleformación. Una Formación e-learning que contará con acompañamiento en el proceso formativo de una manera cercana y ofreciéndote el apoyo necesario para sacar el máximo provecho de la formación.

A través de herramientas virtuales de comunicación y formación tendrás acceso e interacción a todo el material de la formación, así como al tutor/profesor. Una formación con acompañamiento en el proceso formativo y con el máximo apoyo para que puedas sacar todo el rendimiento y provecho a tu formación.

Además, a la hora de desarrollar el certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo en teleformación tendrás seguimiento de progresos, resolver dudas, tutorías y orientación en todos los aspectos que necesites.

Con el certificado de profesionalidad en teleformación desarrollarás módulos formativos de programación didáctica de acciones formativas para el empleo y selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo.

Asimismo, a través de esta formación aprenderás la impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo, evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo y orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.

A través del Certificado de Profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo en teleformación obtendrás los conocimientos necesarios para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica. 

Sin límite de tiempo, espacio o lugar

¡Consúltanos! formación@unitel.es

Contenidos y material extra multimedia

¡No pierdas la oportunidad!

Certificado de Docencia de la formación profesional para el empleo

  • Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. 60 Horas
  • Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo. 90 Horas
  • Impartición de acciones formativas para la formación profesional para el empleo. 70 Horas
  • Tutorización de acciones formativas para el empleo. 30 Horas
  • Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo. 60 Horas
  • Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo. 30 Horas
  • Prácticas profesionales no laborales. 100 Horas

Experto en Docencia de la formación profesional para el empleo

A través de un total de 440 horas de formación (340 horas de módulos formativos + 100 horas de prácticas en empresas) tendrás competencias para programar acciones formativas para el empleo, adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral. Además, obtendrás habilidades para seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.

Asimismo, una vez finalizado el certificado de profesionalidad podrás impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos, así como para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo. Finalmente, podrás facilitar información, orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.

Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Una vez que realices el Certificado de Profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo de teleformación podrás optar a puestos de trabajo como formador de formación no reglada, formador de formación ocupacional no reglada, formador ocupacional, formador para el empleo y formador de formadores.

¿Quieres ser formador de formación o formador de formadores?

Mejora tu situación laboral o tus conocimientos a través del Certificado de Profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo en teleformación. Sin límites de horario, sin restricciones y limitaciones de lugar. Podrás dar un giro a tu carrera y optar a ocupaciones o puestos de trabajo muy demandados.

Podrás estar presente en empresas o entidades de todos los sectores productivos, en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en la formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales.

  • Analizar la normativa sobre la Formación Profesional para el Empleo en sus diferentes modalidades de impartición, identificando sus características y colectivos destinatarios.
  • Establecer pautas de coordinación metodológica adaptada a la modalidad formativa de la acción a impartir.
  • Elaborar la programación didáctica de una acción formativa en función de la modalidad de impartición y de las características de los destinatarios.
  • Elaborar la programación temporalizada del desarrollo de las unidades didácticas programadas, secuenciar contenidos y actividades.
  • Seleccionar, adaptar y/o elaborar materiales gráficos, en diferentes tipos de soportes, para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos.
  • Utilizar medios y recursos gráficos atendiendo a criterios metodológicos y de eficiencia.
  • Seleccionar, adaptar y/o elaborar material audiovisual y multimedia para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos.
  • Utilizar medios y recursos audiovisuales y multimedia atendiendo a la modalidad de impartición de la formación, criterios metodológicos y de eficiencia. MF1444_3
  • Definir estrategias que faciliten el aprendizaje de adultos, previo a la acción formativa.
  • Promover la motivación y la participación activa del alumnado.
  • Usar técnicas de comunicación aplicables y adaptadas a la acción formativa.
  • Aplicar las habilidades docentes necesarias para desarrollar la impartición de la acción formativa favoreciendo el proceso de enseñanza–aprendizaje.
  • Proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje, en formación presencial y en línea, supervisando su desarrollo.
  • Proporcionar estrategias y habilidades para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo.
  • Analizar los principios fundamentales de la evaluación, así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad, medios, colectivo, etc.
  • Elaborar pruebas de evaluación teórica, proporcionando orientaciones para su utilización en una acción formativa.
  • Elaborar pruebas prácticas para ambas modalidades de impartición acompañadas de orientaciones que faciliten su utilización en una acción formativa.
  • Analizar la información obtenida durante todo el proceso formativo para modificar aquellos aspectos que mejoren la calidad de la acción formativa.
  • Efectuar la evaluación de las tareas y actividades presentadas por los alumnos en la modalidad de formación en línea.
  • Orientar en la identificación de la realidad laboral del alumnado para ayudarle en la toma de decisiones ante su proceso de inserción y/o promoción profesional.
  • Fomentar procedimientos y estrategias de búsqueda y actualización de la información del entorno profesional y productivo.
  • Aplicar estrategias y herramientas de búsqueda de empleo
  • Analizar mecanismos que garanticen la calidad de las acciones formativas.
  • Diseñar procedimientos y estrategias de innovación y actualización profesional.