
La Dirección general del trabajo autónomo de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, concede a UNITEL el Sello de “ENTIDAD ADHERIDA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016”.
Según la resolución del 31/01/2014, la Dirección general del trabajo autónomo de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, han concedido a UNITEL, junto a otras empresas Españolas, el Sello de “ENTIDAD ADHERIDA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016”.
La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, se encuentra dentro del objetivo de impulsar medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil, ya sea mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento.
Estos objetivos son mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor.
El proceso para poder conseguir el sello de adhesión comienza con una solicitud de por parte de la entidad interesada. Posteriormente, y tras el estudio de la documentación aportada, la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social resolverá, si cumple con todos los requisitos, con la adhesión a la Estrategia de la entidad solicitante así como con la concesión del sello de adhesión en reconocimiento a su contribución en favor del empleo joven.
La adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven pueden solicitarla las organizaciones, instituciones y entidades públicas y privadas, que pongan en marcha actuaciones cuyos resultados redunden en facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento.
Los requisitos a tener en cuenta entre otros son: Ejercer su actividad en territorio español y encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de la Seguridad Social.
Las entidades solicitantes deberán presentar un plan de actuación que contemple: Educación, formación, mejora del conocimiento de idiomas y el manejo de herramientas tecnológicas, fomento del emprendimiento y del autoempleo, estímulos a la contratación e Igualdad de oportunidades.
Para cada una de las medidas se indicará: Descripción, previsión y número de beneficiarios potenciales.
El sello de adhesión será vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 y podrán utilizarlo en sus acciones de comunicación y publicidad, teniendo en cuenta que los compromisos serán:
Mantener los requisitos exigidos.
Disponer de datos sobre el desarrollo de las acciones.
Añadir medidas en cualquier momento y en cualquier línea de actuación.
Por su parte el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se compromete a:
Difundir las medidas.