Certificado de Profesionalidad de Sistemas Microinformáticos. Presencial en Toledo

Certificado de Profesionalidad de Sistemas Microinformáticos

Unitel Formación pone a tu disposición el Certificado de Profesionalidad de Sistemas Microinformáticos. Formación totalmente gratuita para desempleados. Formación teórica de calidad y 100 horas de prácticas profesionales no laborables en empresas.

A través del Certificado de Profesionalidad de Sistemas Microinformáticos obtendrás los conocimientos necesarios para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos para su utilización.

Además, recibirás la formación necesaria para apoyar al usuario en el manejo de aplicaciones sobre dichos sistemas y actuarás como parte del servicio de soporte informático de una organización.

De esta manera, a través de una formación profesional obtendrás las capacidades y aptitudes necesarias para lleva a cabo la instalación y la configuración de software en sistemas microinformáticos y por supuesto sabrás instalar, configurar y verificar los elementos de la red local según los procedimientos establecidos.

Del mismo modo, serás un profesional capacitado para la instalación, configuración y mantenimiento de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas y facilitarás al usuario su utilización.

Conviértete en un experto en Sistemas Microinformático

A través de un total de 560 horas de formación gratuitas tendrás competencias para instalar y actualizar sistemas operativos, para la explotación de las funcionalidades del sistema microinformático, para la instalación y configuración de los nodos de una red de área local y para la verificación y resolución de incidencias en una red de área local.

Una parte muy importante serán las competencias que recibirás para la asistencia de usuarios en el uso de aplicaciones ofimáticas y de correo electrónico, para la elaboración de documentos de texto, de hojas de cálculo, de presentaciones y finalmente la modificación de imágenes u otros elementos gráficos.

Los perfiles relacionados con sistemas microinformáticos son imprescindibles en grandes organizaciones

Mejora tu situación laboral a través del Certificado de Profesionalidad de Sistemas Microinformáticos. Podrás dar un giro a tu carrera y optar a ocupaciones o puestos de trabajo como técnico de sistemas microinformáticos, instalador de equipos microinformáticos o para trabajar en la reparación de microordenadores. Otra salida profesional será la de comercial de microinformática, personal de soporte técnico y operador de teleasistencia..

Programa del certificado de Microinformática

  • Instalación y configuración de sistemas operativos. 140 Horas
  • Implantación de los elementos de la red local. 160 Horas
  • Instalación y configuración de aplicaciones informáticas. 60 Horas
  • Aplicaciones microinformáticas. 200 Horas
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales. 100 Horas