La Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Castilla – La Mancha ha decidido afrontar el pago de 52 ayudas de formación a los alumnos del Plan de Garantía Juvenil, para la convocatoria de 2015. Las actividades englobadas en este ámbito están orientadas a la integración en el mercado laboral de jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social. Las ayudas concedidas pretenden incentivar y facilitar el acceso y la participación a estas actividades, mediante oportunidades que abran nuevos caminos profesionales hacia el empleo y el bienestar.
El Gobierno regional va a destinar 22.000 euros a estas subvenciones, dentro de las actividades ofertadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Actividades que están contempladas dentro de un catálogo que consta de acciones y medidas de dos tipos: Las Actividades de Segunda Oportunidad y las Actividades de Formación Profesional Básica. Las Actividades de Segunda Oportunidad son cursos preparatorios intensivos para pruebas específicas con los que obtener los títulos de E.S.O. y Bachillerato, o permiten cursar cualificaciones completadas o módulos de Formación Profesional Básica. Las Actividades de Impulso de la Formación Profesional ofrecen la posibilidad de obtener cualificaciones profesionales completas, cursar módulos concretos vinculados a cualificaciones o títulos, o preparar mediante cursos intensivos las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior.
El Plan de Garantía Juvenil tiene como principal objetivo que los jóvenes menores de 25 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.
Si quieres obtener más información, consulta…