Aterriza en Toledo una nueva lanzadera de empleo

Con el objetivo de acabar con el desempleo y fomentar un nuevo espíritu emprendedor y solidario, llega a nuestra ciudad un proyecto sociolaboral que ha tenido gran éxito en otras ciudades. Esta iniciativa que propone la “Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario” beneficiará  a 20 desempleados, de perfiles muy diferentes, y con ella se pretende reforzar sus habilidades laborales dando a conocer nuevas herramientas de acceso al mercado de trabajo.

Esta apuesta por la inserción laboral responde a la iniciativa público – privada de entidades como la Fundación Santa María La Real, responsable de su gestión, la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo que financian este proyecto y la Consejería de  Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, así como el Ayuntamiento de Toledo.

Los participantes deberán estar desempleados y tener entre 18 y 59 años de edad, dando prioridad a los colectivos en situación de riesgo o exclusión social. Para poder formar parte de este proyecto, hay que inscribirse previamente antes del 30 de septiembre en las oficinas de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento o en la web de Lanzaderas de Empleo (www.lanzaderasdeempleo.es).

manos-haciendo-equipo_1150-99

En el mes de octubre comenzará este programa y durante cinco meses sus participantes se reunirán varios días a la semana para asistir (de forma individual o grupal)  a sesiones de coaching, desarrollo de la inteligencia emocional, la comunicación, creatividad, visitas a empresas, etc. Las charlas serán impartidas por especialistas en las materias establecidas. También conocerán a lo largo del proyecto nuevas técnicas de elaboración y presentación de curriculum, se prepararán para afrontar las entrevistas de trabajo y desarrollar mapas de empleabilidad. Todo ello bajo una misma filosofía en la que se considera al desempleado como protagonista, no como víctima y se propone encontrar trabajo a los seleccionados con un espíritu solidario de colaboración a través del cual todos buscan trabajo para todos. Este nuevo enfoque incluye también terapia grupal ayudando a combatir los sentimientos de soledad y frustración de las que muchas veces sufre directamente el desempleado.

Este proyecto ha obtenido un gran éxito en ediciones anteriores, tiene una media de inserción del 60%, y es la primera vez que opera en Toledo. Toda una oportunidad profesional que seguro va a resultar muy productiva y rentable para sus participantes, retando una vez más a la inserción laboral con nuevas herramientas y enfoques.