ARRANCA EL PLAN EMPRENDE JOVEN CLM

Los jóvenes menores de 30 años que no estén estudiando ni trabajando, que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa, van a tener la oportunidad de asistir a un programa de formación como punto de partida para su puesta en marcha. La Fundación INCYDE, en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo y el Fondo Social Europeo, se han puesto de acuerdo para lanzar el Plan Emprende Joven CLM y para ello cuentan con una inversión de 900.000 euros; una financiación con la que esperan que 300 jóvenes de la región, además de ser empresarios, sean empresarios empleadores.

El objetivo de este programa busca fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran desempleados dotándoles de una formación en emprendimiento, para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo. La experiencia que obtengan con ese programa será decisiva para el desarrollo del futuro profesional de los participantes. Esta iniciativa persigue fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de nuestra región y a través de este programa, recibirán herramientas de gestión y consultorías individuales que les ayudarán a poner en marcha su proyecto.

Para poder inscribirte en este Plan debes estar ya registrado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y podrán participar hasta un máximo de 25 alumnos en cada itinerario de emprendimiento. Madridejos, Toledo, Talavera de la Reina, Bargas, Yuncos, Fuensalida, La Roda, Tomelloso, Cuenca y Tarancón se van a convertir en el escenario práctico de las actividades formativas.

vista-superior-de-companeros-de-trabajo-planeando-una-estrategia_1098-2959

El programa cubre un amplio número de materias como el modelo Canvas, Innovación, Marketing y Comercial, Estados y Análisis Financieros, Aspectos Jurídicos y Fiscales de la empresa, Internet, Redes sociales, Comercio Electrónico y Comunicación Empresarial. La metodología de estas actividades formativas recurre a sesiones grupales, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento. Tienen, entre sus objetivos, la idea de promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes y acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado, para orientar a cada uno de los alumnos en función de su perfil profesional y de la actividad de la empresa. Además el programa ofrece también un periodo de prácticas no laborales para conocer de primera mano el día a día del emprendedor. Aquellos participantes que, una vez finalizado el programa, inicien la puesta en marcha de la empresa podrán contar con una mentorización y formación adicional.

Para los promotores de este Plan, que cuentan además con la colaboración del Gobierno Regional, del Ayuntamiento de Toledo y de la Federación Empresarial Toledana, las “start up”, las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y dirigidas al colectivo juvenil son las que más cabida tienen en este proyecto. Toda una oportunidad formativa que se ofrece a los jóvenes, menores de 30 años, para fomentar la cultura emprendedora entre ellos y ayudarles a desarrollar una serie de capacidades parta que su proyecto sea viable, que no se quede en el aire y se pueda ampliar para generar empleo. Toda una oportunidad con la que se quiere apostar por los jóvenes y por su proyección empresarial, porque el futuro innova con ideas jóvenes y emprendedoras.

Para más información …

http://emprendejoven.camaratoledo.com/