Administración de Bases de Datos. Certificado de Profesionalidad

Administración de Bases de Datos. Certificado de Profesionalidad 

Unitel Formación pone a tu disposición el Certificado de Profesionalidad de Administración de Bases de datos. Formación 100% gratuita para personas desempleadas. Formación teórica presencial y 100 horas de prácticas profesionales no laborables en empresas.

Además, este año se ha reservado en las acciones de formación profesional para el empleo un 30% de las plazas para personas trabajadoras ocupadas. Asimismo, tendrán prioridad para participar en las acciones formativas aquellas personas que se encuentren en situación de suspensión de contrato o de reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

A través del Certificado de Profesionalidad de Administración de Bases de Datos obtendrás los conocimientos necesarios para administrar un sistema de bases de datos, interpretando su diseño y estructura, y realizando la adaptación del modelo a los requerimientos del sistema gestor de bases de datos (SGBD).

Además, a través de una formación profesional obtendrás las aptitudes necesarias para la configuración y administración del mismo a nivel físico y lógico, a fin de asegurar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.

Selección el 17 de febrero

¡Consúltanos! formación@unitel.es

Inicio el 24 de febrero

¡No pierdas la oportunidad!

Experto en Administración de Bases de datos

A través de un total de 610 horas de formación gratuita tendrás competencias para configurar y explotar sistemas informáticos, configurar y gestionar un sistema gestor de bases de datos y configurar y gestionar la base de datos.

Si estás interesado en realizar el certificado de profesionalidad Administración de Bases de Datos desarrollarás módulos formativos de sistemas operativos y aplicaciones informáticas con computadores para bases de datos, sistemas de almacenamiento y aplicaciones microinformáticas e Internet para consulta y generación de documentación.

Además, obtendrás competencias para administrar sistemas gestores de bases de datos con almacenamiento de la información e introducción a SGBD, instalación y monitorización.

Por último, serás experto en gestión de bases de datos relacionales y modelos de datos, lenguajes de definición y modificación de datos SDL y salvaguarda y seguridad de los datos.

Las empresas demandan perfiles con conocimientos en configuración y administración de bases de datos

Mejora tu situación laboral a través del Certificado de Profesionalidad de Administración de Bases de Datos. Podrás dar un giro a tu carrera y optar a ocupaciones o puestos de trabajo como administrador de bases de datos, técnico en Data Mining (minería de datos) y analista orgánico.

Certificado de Profesionalidad de Administración de Bases de Datos

  • Computadores para bases de datos. 60 Horas
  • Sistemas de Almacenamiento. 70 Horas
  • Aplicaciones microinformáticas e Internet para consulta. 40 Horas
  • Almacenamiento de la información e introducción a SGBD. 50 Horas
  • SGBD e instalación. 70 Horas
  • Administración y monitorización de los SGBD. 80 Horas
  • Bases de Datos relacionales y modelado de datos. 70 Horas
  • Lenguaje de definición y modificación de datos SQL. 60 Horas
  • Salvaguarda y seguridad de los datos. 70 Horas
  • Prácticas profesionales no laborales. 100 Horas