7 Beneficios de la Formación Online

Beneficios de la Formacion online

En Unitel Formación apostamos por la formación en cualquiera de sus modalidades, ya sea presencial, semi-presencial o formación online: electronic learning (e-learning) o mobile learning (m-learning).

Beneficios de la Formacion online

La formación e-learning consiste en una enseñada a través de Internet mediante un ordenador, mientras que la formación m-learning se trata de un aprendizaje electrónico móvil o tablets.

En definitiva, herramientas tecnológicas y plataformas virtuales que permiten una formación online, facilitando la experiencia del usuario a través del aprendizaje y capacitación a distancia con aulas virtuales.

Beneficios de la Formación Online

La formación online fomenta el desarrollo de las competencias digitales, capacidades muy valoradas hoy en día en el mundo laboral, reforzando así las habilidades con el manejo las TICs a través de aulas virtuales o a través de plataformas, sistemas y programas digitales.

 

Accesibilidad, flexibilidad y autogestión

La formación online elimina las limitaciones. Ya no hay excusa para no apostar por nueva formación o de mejorar conocimientos debido a la falta de tiempo o por la ubicación geográfica.

En multitud de formación online no es necesario el acceso a Internet. Existen plataformas online y existen también programas o Apps diseñadas para ser descargadas y usadas sin conexión, por lo que la formación se adapta al tiempo, lugar o necesidades personales de cada usuario.

 Aprendizaje continuado y permanente a través de plataformas virtuales

Aprendizaje adaptativo

Permite formación personalizada. Cada usuario puede estudiar a su ritmo y cuenta con mayor autonomía. Permite conciliar la vida personal-laboral-académica.

La enseñanza online permite una alta individualización, podrás acceder a los contenidos cuando quieras y las veces que quieras, desarrollar la formación según tus necesidades y además, el docente podrá gestionar y controlar el proceso de aprendizaje de cada uno de los estudiantes.

Comentarios, revisiones o aportaciones por parte del formador

Mayor comunicación

Favorece la comunicación y la interacción con los profesores o formadores y con los compañeros. La interacción es inmediata, amena y cercana, a pesar de ser aprendizaje a distancia.

Además, cuentas con una atención personalizada que te acompaña durante todo el proceso, ya sea para resolver dudas o pedir ayuda. Los profesores, formadores o tutores suelen estar disponibles a través de correo electrónico, foros, chats o videoconferencias.

La formación online fomenta un aprendizaje en línea

formación online. aprendizaje

Contenidos a tu alcance

Recursos ilimitados y contenidos actualizados en la nube o las plataformas. Puedes disponer o descargar tus apuntes y contenidos desde cualquier lugar y momento, las veces que necesites.

Es común encontrar cómo las clases o los bloques de contenidos disponen de material de apoyo complementario, por ejemplo herramientas para profundizar o extender el aprendizaje. Pero también a través de aulas virtuales puedes encontrar vídeos, audios, lecturas, tutoriales, etc.

Fuentes de apoyo como clases grabadas, bibliografías, consultas, blog o chat

Uso colaborativo:

La formación online favorece el aprendizaje en grupo o trabajo en red. Dispondrás de apoyo a través de redes sociales, grupos, foros o chats. Se favorece el trabajo conjunto, colaboración y participación con las plataformas de debates, dudas, consultas, comentarios en red o realización de proyectos colaborativos a distancia.

En este trabajo colaborativo también entran en el juego los sistemas de almacenamiento online o almacenamiento en la nube. De esta manera, todos los miembros que llevan a cabo la formación pueden almacenar contenidos y también compartir datos e informaciones.

La tecnología digital favorece el apoyo y trabajo y colaboración entre compañeros

Aprendizaje interactivo

En esta línea de herramientas de trabajo en la nube o de transmisión de documentos se desarrolla además un aprendizaje interactivo, incorporando nuevos materiales que van más allá de los tradicionales textos e imágenes.

El aprendizaje online permite la utilización de videoconferencias, clases grabas, realización de proyectos en grupo, presentaciones y murales digitales, cronología interactiva, mapas conceptuales, conferencias streaming, infografías interactivas o incluso apuntes digitales etc.

Igualmente, a través de la formación a distancia puedes realizar simulacros, test, ejercicios y entrenamientos virtuales, llevando un control sobre tu aprendizaje.

 Aprendizaje activo y participativo con el uso elementos multimedia y aplicaciones y tecnologías digitales

Mayor motivación

La utilización de herramientas y programas que facilitan el estudio, la organización y clasificación de contenidos, tareas y tiempos favorece la motivación en la formación que se esté realizando.

Tu propio entorno de trabajo personalizado para mayor productividad

De esta manera, la motivación en seguir con la formación y no tirar la toalla también procede del manejo y clasificación de datos, almacenamiento de documentación, la compartición de documentos, ordenación y clasificación de tareas, gestión el tiempo etc.

La formación online ha revolucionado el aprendizaje y el mundo de la formación, permitiendo adquirir nuevos conocimientos a través de nuevas tecnologías, con menos límites y adaptado a tus necesidades. La formación online es un recurso fundamental en el que las empresas deberían invertir para formar a sus trabajadores.