VUE único suministrador de Linux Professionl Institute

A partir del 1 de julio de 2012, Pearson Vue se convierte en el único suministrador de exámenes electrónicos LPI.

¿Qué es LPI?

Las siglas de LPI significan “Linux Professional Institute”. Y es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la certificación de profesionales de Linux.

Certificación LPI

Las certificaciones LPI, o en inglés, LPI Certificación (LPIC) han sido diseñadas para certificar la capacitación de los profesionales de las Tecnologías de la Información usando el Sistema Operativo Linux y herramientas asociadas a este sistema.

Ha sido diseñado para ser independiente de la distribución y siguiendo la Linux Standard Base y otros estándares relacionados.

LOGO20LPI3

El programa LPI se basa en la realización de encuestas para establecer un nivel de certificación basado en el puesto de trabajo a desempeñar, utilizando para ello procesos de Psicometría para garantizar la relevancia y calidad de la certificación.

Actualmente existen tres niveles de certificación y una especialización:

  • LPIC-1 o Profesional Junior en Linux
  • LPIC-2 o Profesional Avanzado en Linux
  • LPIC-3 o Profesional Senior y Especialista en Linux

Como conseguir la Certificación LPI

El primer paso para conseguir la Certificación LPI es hacerse con una LPI ID, inscribiéndose en la página oficial de LPI Global, haciendo click aquí.

Una vez conseguida la LPI ID, puede realizar el examen a través de un centro Vue, como es Unitel Formación, previo registro en Pearson Vue.

Si desea más información sobre esta y otras certificaciones, puede ponerse en contacto con el Departamento de Formación de Unitel.

Publicado el 19 febrero, 2014