Un gran salto adelante para el sector del e-Learning y RRHH

expo_learning_logo

El XI Congreso Internacional EXPOELEARNING, tuvo lugar los días 22 y 23 de febrero en el pabellón 2 de Feria de Madrid con la visita de 3.580 profesionales de 18 países y 58 firmas expositoras.

Organizada por la empresa AEFOL tuvo lugar la XI edición de EXPOLEARNING, la gran feria de formación online que este año dió un gran salto adelante al organizarse por primera vez, de modo único y exclusivo en el pabellón 2 de Feria de Madrid, coincidiendo con “2Aula” y “Postgrado”. El 13 y 14 de junio EXPOLEARNING volverá a celebrarse en Bogotá, siendo la única feria española que se celebra en los dos continentes.

3.580 profesionales entre ponentes, congresistas, expositores y visitantes de 18 países entre los que destacan Colombia, Perú, Estado Unidos y por primera vez Rumanía. Puedieron comprobar las últimas novedades sobre e-Learning y desarrollo de aplicaciones (apps) para todo tipo de soportes móviles, contenidos digitales, curso on-line, plataformas, en los 42 stands de la muestra donde participaron 58 empresas expositora. El volúmen de negocio que se generó en la feria puede alcanzar los 200 millones de euros.

La directora comercial de AEFOL, Isabel Fuentes se mostró muy satisfecha, declarando: “No era nada fácil conseguir los resultados alcanzados este año. Ha sido el mayor reto de nuestra historia y creemos que lo hemos superado. Nuestros clientes, en unos momentos muy difíciles, han disfrutado de una gran feria y les hemos ayudado a vender más y mejor”.

El Director General de Red.es del Ministerio de Industria, Don Borja Adsuara, inauguró el XI Congreso y la Feria EXPOLEARNING y se mostró muy satisfecho de lo que vio, campartiendo con los expositores las últimas novedades.

Tuvieron una excelente acogida las soluciones de cloud computing en plataformas aplicadas al mundo de la formación y la presentación de la GUIA e-Learning en versión para móviles que se estrenó como gran novedad de la feria. Se desarrollaron 12 actividades en los Foros abiertos, donde 123 ponentes expusieron temas innovadores de RRHH, Coaching, Educaparty (para profesores), JAP-Jornada Administraciones Públicas, JFB-Jornada Formación Bonificada y Certificados de Profesionalidad y el Foro AEDIPE/Capital Humano, donde siete ponentes del topten expusieron nuevas ideas para el cambio positivo. La Ronda de Negocios contó con la participación de cerca de 100 empresas.

Se entregaron los premios AEFOL 2012 a la UOC, Aulalog, ADRFormación, y al Dr. Melchor Gómez de la UAM y el Premio AEFOL/Javier Fernández Aguado a Luis Poblador.

Fuente: www.eleconomista.es

Publicado el 19 febrero, 2014