OTORGADAS 70 BECAS PARA FORMACION E INVESTIGACIÓN EN MATERIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN.

wert ministroth

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 70 becas en régimen de concurrencia competitiva para formación e investigación en materias aplicadas a la educación.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha desarrollado diversos programas de formación e investigación por medio de convocatorias de becas destinadas a promover la investigación y la innovación educativa y a ampliar los conocimientos en observación y diseño de cualificaciones profesionales, en documentación y legislación educativa y en tecnologías de la información y comunicación.

Estas convocatorias contribuyen de forma activa en la formación de especialistas en estos campos tan necesarios para la sociedad actual. La experiencia adquirida, por lo tanto, aconseja continuar con esta línea de actuación que ha proporcionado tan buenos resultados.

Por ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado 70 becas para la formación e investigación en diversas materias aplicadas a la educación.

Según la resolución  las becas serán repartidas de la siguiente manera:

  • Trece serán de formación en documentación y legislación educativa;
  • dieciséis en observación y diseño de cualificaciones profesionales;
  • nueve en investigación, innovación educativa y bilingüismo;
  • ocho en evaluación educativa;
  • dieciséis en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación;
  • ocho en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas.

Las becas de formación tendrán una duración de hasta doce meses, comenzando el primer día hábil del mes siguiente al de la fecha de su concesión  y el presupuesto global máximo destinado a las 70 becas asciende a 907.670,00 euros repartidos en dos anualidades (2014 y 2015).

La dotación íntegra anual máxima de cada beca de formació0n será de 12.324 euros y se distribuirá en doce meses por importe de 1.027 euros por cada mes de duración. El abono se realizará, como norma general, a mes vencido.

Podrán solicitar la beca de formación e investigación aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ostentar la nacionalidad española, o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca.
  • Estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2010.

 A los efectos de esta convocatoria, los estudiantes universitarios que hayan finalizado los tres primeros cursos de una carrera superior, tienen la consideración de titulados de grado medio, pudiendo, por tanto, participar en ella. Los títulos obtenidos fuera de España deben estar homologados oficialmente.

No podrán concurrir las personas que hayan obtenido becas para la formación e investigación en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en convocatorias anteriores,
salvo que se trate de suplentes que hayan disfrutado de un periodo de formación igual o inferior a seis meses.

Con objeto de adecuar la formación académica de los candidatos a las áreas de formación de las becas, se han establecido unos perfiles en cada una de la unidades cuya titulación tendrá relación con la especialidad adecuada a la beca o becas que se soliciten y se valorará según el grado de idoneidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”, es decir, hoy miércoles 12/02/2014.

Ministerioeduca2Orden ECD/172/2014, de 5 de febrero,  publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado. núm.36) el 11/02/2014

 

Publicado el 20 febrero, 2014