El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 5,6 millones de euros en cursos de formación

ejería de Empleo y Economía

Paloma Barredo, directora general de Formación de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, ha anunciado, que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir en el 2014 más de 5,6 millones de euros en cursos de formación para la provincia de Ciudad Real.

En una reunión mantenida con los gerentes de los centros de formación, Barredo ha explicado algunas de las novedades que tendrá la implantación de la nueva normativa nacional en materia de formación y cómo se está adaptando en Castilla-La Mancha, en especial todo lo relativo a los certificados de profesionalidad, la nueva regulación de la teleformación y el papel de los centros con respecto a los contratos de formación y aprendizaje entre otros muchos temas.

Barredo ha explicado que la Consejería de Empleo y Economía va a invertir en Castilla-La Mancha casi 30,5 millones de euros en cursos de formación, 490 ya aprobados. De los cuales, 427 cursos corresponden a acciones formativas para la obtención de certificados de profesionalidad, por lo que los alumnos obtendrán un título oficial. A su vez 448 cursos, incluyen prácticas no laborales en empresas y 37 son de fichero Maestro de idiomas (28 cursos de inglés, 8 de alemán y 1 de francés).

También ha destacado la importancia de este tipo de reuniones informativas para lograr una buena comunicación entre todos los participantes en el proceso de formación ya que repercute de forma muy positiva en los alumnos que partcipan en los cursos.

Al finalizar ha participado en la entrega de diplomas a los catorce alumnos del curso de “Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil” con el que han obtenido un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3.

 

Fuente: www.castillalamancha.es

Publicado el 4 marzo, 2014