El eLearning, clave en el crecimiento económico

e-learning3

Las tasas de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación son inferiores a las de otros paises

El desempleo y la falta de actividad económica es, en la actualidad, dos de los principales problemas que afectan a la sociedad española con mayor gravedad.

En el marco actual para revertir esta situación, es necesario dotar a los trabajadores y empresarios de las herramientas necesarias para conseguir un empleo y elevar el nivel competitivo; por ello es clave proporcionarles los recursos adecuados que exige la sociedad actual para fomentar también así el autoempleo.

Esta es una de las conclusiones que se desprende del informe “La eficacia del eLearning en la formación para el fomento del empleo”, elaborado por el profesor Francesco Sandulli, responsable del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid y dirigido por la consultora independiente Vinces.

Aunque en los últimos tres años, el número de actividades de eLearning en la empresa española se haya multiplicado por 2,5, España se encuentra aún por detrás de paises europeos en relación a los niveles de implementación de la formación eLearning. Normalmente, en la economías más productivas de Europa, paises nórdicos u Holanda, se utiliza con mayor frecuencia las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para realizar cursos de formación.

La realidad europea confirma, por tanto, que existe una relación directa entre la formación profesional basada en las TIC y un mayor nivel de empleabilidad. En España, según datos del INE, las tasas de acceso a las TIC son inferiores a las de una de estas tecnologías en otros paises. Esta exclusión digital le cuesta a la economía española 1.300 millones de euros, según estimaciones a las que llega el profesor Sandulli, por costes relacionados con no poder acceder a ciclos formativos ofertados por eLearning.

Fuente: www.hostelvending.com

Publicado el 19 febrero, 2014