Certificación Cisco CCNA

Cisco_CCNALa certificación Cisco CCNA es una de las certificaciones más importantes dentro de la industria de la Tecnología de la Información.

Esta certificación representa el nivel Asociado, es decir, la certificación CCNA sirve como punto de partida para que cualquier persona pueda emprender una gran carrera como especialista en redes. Para que una persona pueda acreditarse como profesional certificado lo único que necesita hacer es pasar el examen de certificación de CCNA, pero antes de intentar pasar dicho examen el candidato debe estar debidamente preprado para ello.

La preparación para el examen de certificación CCNA necesito esfuerzo y dedicación. Este examen representa un nivel básico dentro de la formación de un profesional en redes, por lo tanto, este abarca una gran variedad de temas muy variados y de distintos niveles de complejidad.

Si es un especialista con conocimientos suficientes en redes, puede optar por un único examen de CCNA para obtener su certificado. Este examen es Cisco CCNA 640-802. Nada más pasar el examen, recibirá un certificado que lo acredita a nivel mundial como experto certificado, quien a su vez tiene todas las habilidades necesarias y capacidades para gestionar, personalizar y solucionar problemas relaciondos con equipos de redes Cisco.

Si es un principiante dentro del mundo de las redes, puede prepararse para el examen de certificación CCNA sin ningún problema, puediendo elegir la opción de realizar dos exámenes en vez de uno. Estos exámenes son el 640-822 y 640-816. Cada uno de estos exámenes tiene una duración de 95 minutos (en español) y 125 minutos (en inglés) e incluyen cerca de 50 preguntas aproximadamente.

El examen Cisco CCNA 640-802 tiene una duración aproximada de 110 minutos. Este se encuentra disponible en múltimples idiomas, incluido el español. Para las personas que decidan realizar el examen en inglés, este tendrá una duración de 140 minutos.  La nota mínima para aprobr el examen es 825/1000. Todos los exámenes de certificaciones de Cisco deben tomarse en un Centro Examinado Autorizado Pearson VUE, como es Unitel Formación.

A continuación enumeraremos algunas de las ventajas de porqué certificarse en CCNA:

1. Avanza en la industria

Cisco Systems es uno de los principales proveedores de equipos de redes de las principales empresas tecnológicas y otras organizaciones en el mercado mundial. Al obtener la certificación CCNA de Cisco, no sólo se demuestra que es un profesional capaz de adquirir habilidades nuevas y complejas, sino también que es un profesional capaz de responder a las continuas demandas de una industria altamente cambiante.

2. Aprende habilidades de TI

Al momento de obtener la certificación Cisco CCNA definitivamente esta le ayudará a conseguir un mejor empleo. El tiempo y esfuerzo que usted le dedique a la formación y preparación en su certificación CCNA dará sus frutos al final. Esta certificación le ayudará a mejorar sus perspectivs de empleo, incluso si sólo tiene una educación universitaria o si no terminó la escuela.

3. Aprenderá sobre redes

La certificación CCNA le ayudará a entender cómo operan las redes de ordenadores, es decir, cómo estas funcionan, se instalan y se administran. También aprenderá como opera la industria de las redes, lo cual será para usted un mundo nuevo lleno de nuevas posibilidades.

4. Ganar más dinero

Todo el mundo quiere ganar más dinero. Certificándose en CCNA es posible que gane mucho más dinero del que actualmente está percibiendo. Será capaz de cobrar más por sus servicios de consultoría y además, sus clientes estarán dispuestos a pagar una prima adicional en el momento de hacer negocios con usted debido a su nivel de especialización.

5. Hacerse más empleable

Si lo que desea es ser contratado por una empresa, en vez de convertirse en un consultor, encontrará que las habilidades adquiridas a través de su preparación para ser un profesional certificado CCNA le hacen ser un candidato más atractivo para la posición que desea desempeñar dentro de una organización. Los empresarios valoran mucho la experiencia en “real world” que pueda tener un posible empleado, pero al mismo tiempo quieren que dicha experiencia este apoyada por credenciales y la certificación CCNA es ideal para estos fines.

Si desea más información sobre esta y otras certificaciones, puede ponerse en contacto con el Departamento de Formación de Unitel.

Fuente: www. capacity.com

Publicado el 19 febrero, 2014