Casero destaca la importancia de la formación para el empleo

 

Vill_Nue_Inf_Carmen_Casero

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, resaltó la importancia de la formación para la integración de las personas con discapacidad.

Durante la entrega de diplomas a los participantes en los cursos de Atención Sociosanitaria y Auxiliar de dependiente de comercio, para alumnos con alguna discapacidad, que se celebró en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Casero señaló que la formación es un factor «esencial» para impulsar el empleo y la integración.

La consejera, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Carmen María Montalbán, y la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, se mostró convencida de que «el camino de la integración pasa por ofrecer las mejores oportunidades de formación a nuestros alumnos, enfocando la misma hacia aquellas áreas donde se están creando mayores posibilidades de empleo, como es el caso del sector servicios».

El curso de auxiliar de dependiente de Comercio ha contado con 17 alumnos, con una financiación del Gobierno regional de 14.175 euros; el de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio ha tenido 19 alumnos y una aportación de 44.820 euros.

Fuente: www.abc.es

Publicado el 23 septiembre, 2014