Barredo, anima a los empresarios de Castilla-La Mancha a que se acojan al contrato de Formación y Aprendizaje.

barredo-cuenca

La formación Dual vuelve a ser protagnista en el encuentro que mantuvieron ayer,  la directora general de Formación de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo con y los técnicos de CEOE- Cuenca.

Paloma Barredo animó a los empresarios a la contratación de jóvenes menores de 30 años bajo la modalidad de Formación y Aprendizaje y así poder beneficiarse de las ventajas que ofrece este modelo.

Según indicó supone: “una nueva herramienta de trabajo que va a permitir a los jóvenes sin cualificación que puedan acreditar mediante un título la formación que han adquirido”.

También destacó que este modelo, que ya estaba en vigor, incluye una novedad y es que ahora se puede acreditar la formación que se está recibiendo mientras se trabaja. “Esto supondrá que el joven que ha estado en una empresa aprendiendo saldrá con un título que le dará una mayor garantía a la hora de buscar otro trabajo en otra empresa” . Esto es importante por que al terminar la formación los jóvenes podrán demostrar sus competencias, acreditándolas oficialmente.

Terminó diciendo que el empeño del Gobierno de Cospedal es que nuestros jóvenes estén “preparados, acreditados y que aprendan en nuestras empresas de forma eficaz para que se puedan integrar en el mercado laboral” y animó a los empresarios a que se informen de los beneficios de este contrato en cualquier oficina de los Servicios de Empleo de Castilla-La Mancha.

Fuente: www.castillalamancha.es

Publicado el 6 marzo, 2014